4 Aspectos que debes considerar al momento de realizar inversión inmobiliaria

4 Aspectos que debes considerar al momento de realizar inversión inmobiliaria

La inversión inmobiliaria son inversiones en bienes inmuebles, ya sean terrenos, viviendas, oficinas, entre otras. Es uno de los activos más importantes en cualquier empresa comercial y también dentro de las finanzas personales.

Pero, al igual que cualquier tipo de inversiones, de no tomar en consideración ciertos aspectos, puedes terminar perdiendo dinero en vez de obtener ganancias. Aunque las inversiones en inmuebles pocas veces generan pérdidas, lo ideal es recuperar la inversión a corto plazo y generar ganancias con ellas.

4 aspectos que debes considerar al momento de realizar inversión inmobiliaria

1.- El primer aspecto que debes considerar es porque y para que quieres invertir.

La respuesta puede ser para generar ingresos, ¿pero de qué manera lo vas a obtener? ¿Vas a comprar y vender? ¿Piensas alquilar? ¿Quieres vivir en ella? Cuando te hayas contestado estas preguntas, puedes continuar al siguiente paso.

2.- Evalúa que el inmueble este ubicado en una buena zona.

Aunque su costo va a hacer mayor, la ganancia también. Estudia si en la zona se encuentran cerca de lugares de generación de empleo. Que existan unos buenos medios de transporte y vías de acceso a la zona. Que haya Supermercados y centros comerciales cerca. Centros de estudios tales como escuelas y universidades.

3.- Identifica cuales propiedades tienen potenciales.

Busca las propiedades que están a la venta, debes analizarlas, si necesita reformas, reparaciones, si esta lista para ser habilitada y las características que estas poseen.

4.- Analizar el precio de Venta del Inmueble.

Para determinar el precio de venta del inmueble, es necesario determinar los gastos anuales  que se incurran en él, tales como Impuestos. Pago de los servicios. Precio por metro cuadrado donde está ubicado, en cuanto se puede alquilar. Para esta información se puede calcular por algunas fórmulas sencillas. También puedes buscar asesoría con profesionales en el área.

Todas estas variables, son importantes al momento  de realizar inversión inmobiliaria. Si necesitas asesoría, comunícate con nosotros y con gusto te atenderemos.

img

Bazante Group

Related posts

¿Que son los snowbirds y por qué vienen a Florida?

Un snowbird es en realidad una persona, no un pájaro. De hecho, este término es un apodo para el...

Continue reading
by Bazante Group

Reduce tu hogar para reducir los gastos

La vida de antes era muy distinta. Los padres se iban a trabajar y las mujeres se quedaban en casa...

Continue reading
by Bazante Group

57 Ocean, un condominio Brasileño frente al mar en Miami Beach

La firma de desarrollo del multimillonario brasileño José Isaac Peres ha lanzado ventas para el...

Continue reading
by Bazante Group

Access the full video and much more information of interest

You have successfully subscribed

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Propiedades en Miami will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.