¿Agente Inmobiliario, Realtor o Broker?

¿Agente Inmobiliario, Realtor o Broker?

Para alguien que no está dentro de la industria inmobiliaria, estos tres términos suelen ser de gran confusión y por tanto es una de las preguntas más frecuentas que se hacen al momento de dar inicio a una negociación de este ámbito. Aquí queremos presentar una explicación sobre el tema que le ayudara a entender un poco sus diferencias:

  1. Agente inmobiliario: es un profesional que ha aprobado el examen de bienes raíces y posee una licencia como tal. Su labor consiste en asistir y aconsejar a compradores y a vendedores en la venta y compra de propiedades. Si solamente posee licencia de agente inmobiliario y no es designado como Realtor, esta persona no deberá poder ingresar al SLM y por consiguiente tiene acceso a la misma información que cualquier persona puede encontrar a través de Internet.
  2. Realtor: este término se refiere a un Agente Inmobiliario que es miembro activo de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Solamente los Realtors tienen acceso al SLM, han firmado el código de ética de la asociación y participan en el entrenamiento regular y la educación continua. Los miembros también pueden ser Administradores de Fincas, Tasadores, Asesores inmobiliarios y otros profesionales involucrados en la industria inmobiliaria.
  3. Broker: es un profesional licenciado que está calificado para manejar todos los elementos discutidos anteriormente, así como la parte financiera de las transacciones inmobiliarias. El bróker es un agente inmobiliario que ha tenido más educación formal y un nivel de licenciatura más elevado. Los Agentes Inmobiliarios y los Realtors deben trabajar bajo la sombra de un bróker inmobiliario, y ese bróker tiene la responsabilidad legal por cualquier acción de parte del agente.

Nuestra especialidad sobre este tema en todo el sur de la Florida, nos permite brindarle la información y asesoría que usted necesita, contáctenos.

img

Bazante Group

Related posts

¿Que son los snowbirds y por qué vienen a Florida?

Un snowbird es en realidad una persona, no un pájaro. De hecho, este término es un apodo para el...

Continue reading
by Bazante Group

Reduce tu hogar para reducir los gastos

La vida de antes era muy distinta. Los padres se iban a trabajar y las mujeres se quedaban en casa...

Continue reading
by Bazante Group

Lo mejor del arte en Miami, Art Basel 2018

Es esa época del año nuevamente: Art Basel y Miami Art Week regresan la primera semana de...

Continue reading
by Bazante Group

Access the full video and much more information of interest

You have successfully subscribed

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Propiedades en Miami will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.