Así surge el barrio más chic de Miami

Así surge el barrio más chic de Miami

Hace casi 25 años, el empresario y originario de Miami, Craig Robins, reconoció el potencial del Miami Design District y comenzó a adquirir y redefinir propiedades en el área, persuadiendo a renombrados diseñadores a relocalizarse en la zona.

La apertura de tiendas como Christian Louboutin en 2009 inicia una nueva era, en la que se unirían grandes marcas como Yohjiv Yamamoto, Hermès, Tom Ford, Louis Vuitton, Christian Louboutin, Prada, Celine, Fendi y otras. Increíbles opciones culinarias y galerías de arte se sumarían en perfecta sintonía en un vecindario planteado con un concepto realmente único.

Ahora, la visión de Robins, el barrio más chic de Miami, finalmente, toma sus formas finales.

Las barricadas y camiones de cemento que ocupaban la Primera Avenida del Noreste desaparecieron. Ya abrieron las calles que estaban bloqueadas al tráfico, así como las aceras y espacios para pasear a pie por la zona. Las instalaciones de arte y las plazas ya están abiertas al público.

Hoy, quienes caminan por sus calles, van descubriendo, poco a poco, este laboratorio creativo fascinante, que redefine las ventas minoristas, el consumo de arte y el ocio en la ciudad. Una experiencia que en palabras de sus propios desarrolladores “tienes que venir y descubrir por tu cuenta”.

Una joya aún por descubrir

Bien sea que lo mires como un epicentro del centro o un lujurioso centro de compras, el vecindario es una especie de celebridad poco conocida en su propia ciudad de origen. Conciertos semanales gratuitos y eventos mensuales para la familia, buscan captar la atención de los residentes locales que verán al Design District como un lugar para gastar miles de dólares en un bolso de Louis Vuitton, ver obras originales de Andy Warhol y Roy Lichtenstein de forma gratuita, comerse un sándwich en el informal café OTL o disfrutar de un cono de helado servido por uno de los chefs más conocidos de Miami.

¿Qué esperar del Design District?
Algunos expertos dicen que es demasiado pronto para juzgar el crecimiento del Design District, porque el área sigue siendo un proyecto en progreso.

Mientras esperamos que el barrio alcance su máximo esplendor en un futuro cercano, veremos llegar en los próximos meses cuatro nuevos restaurantes de las estrellas culinarias Brad Kilgore, Joël Robuchon y Jean-Georges Vongerichten. También vendrá una gran cadena de salón restaurantes, St. Roch Market, con 12 restaurantes. Las tiendas Dolce & Gabbana, Balenciaga y Céline debutarán pronto.
El Design District es un proyecto de varias fases. Un lugar muy interesante y creativo donde chocan muchos mundos y espacios diferentes, mismos que veremos en la comedia “The Beach Bum”, filmada en Miami, protagonizada por Matthew McConaughey y Zac Efron, en un espacio del vecindario.

Desde ya comprobamos su impacto en los bienes raíces de la zona, ya que las mejoras del Design District han ayudado a elevar el valor de las propiedades en las áreas cercanas, disparándose un 136% , según Property Shark. ¿Un plus? Su alquiler promedio por pie cuadrado es de $163, que es más alto que Coral Gables ($53) o Brickell Avenue ($110), pero menos que Bal Harbour ($300) y Aventura ($200).
Este vecindario que esperamos todos descubran pronto, es una especie de patio de juegos creativo. Más que obras de arte, cafeterías y ropa, es una experiencia sensorial de otro nivel que nadie debe perderse.

Fuente: El Nuevo Herald

img

Bazante Group

Related posts

¿Que son los snowbirds y por qué vienen a Florida?

Un snowbird es en realidad una persona, no un pájaro. De hecho, este término es un apodo para el...

Continue reading
by Bazante Group

Reduce tu hogar para reducir los gastos

La vida de antes era muy distinta. Los padres se iban a trabajar y las mujeres se quedaban en casa...

Continue reading
by Bazante Group

Lo mejor del arte en Miami, Art Basel 2018

Es esa época del año nuevamente: Art Basel y Miami Art Week regresan la primera semana de...

Continue reading
by Bazante Group

Access the full video and much more information of interest

You have successfully subscribed

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Propiedades en Miami will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.