¿Cómo elegir un agente inmobiliario a su medida?

¿Cómo elegir un agente inmobiliario a su medida?

Un agente inmobiliario con experiencia puede marcar la diferencia entre una transacción rápida y en los mejores términos para sus clientes y un verdadero dolor de cabeza en el que nada sale como lo esperaba.

Es cierto, siempre tendrá la oportunidad de representarse a sí mismo y prescindir de la ayuda profesional, pero ¿Entiende lo que arriesga? ¿Tiene el suficiente conocimiento del mercado y del marco legal para tomar en cuenta los detalles y evitar errores que puedan salir más costosos?

Respaldar la transacción con la asistencia de un agente inmobiliario proporciona mucho valor al vendedor o comprador en muchos sentidos:

-Brinda su experiencia y pericia en todos los aspectos del proceso de compra-venta incluyendo marketing, financiamiento, negociaciones y más.
-Siempre tiene los intereses del cliente en mente, por lo que usted contará con un aliado en todo momento.
-Cuenta con los conocimientos necesarios para ayudarle a formular las preguntas correctas.
-Tiene el tiempo para dedicarle a promocionar su propiedad en venta o dedicarse a buscar un prospecto de propiedad para comprar. Tiempo que quizás usted como cliente no disponga.

Ahora bien…¿Cómo elegir el correcto?
Como en la mayoría de las profesiones, en el sector inmobiliario algunos agentes mejor calificados que otros. Para hacer una correcta selección de quién será su apoyo durante la inversión de bienes raíces le damos algunas pistas:

1.Muestra empatía: Sabe escuchar y es paciente
2.Tiene habilidades de negociación: Es un orador persuasivo, se comunica fluidamente y domina el arte de la negociación.
3.Especialización: Es un experto en su zona de actuación. Está focalizado y ha desarrollado habilidades específicas que le hacen resaltar en su profesión.
4.Compromiso: está comprometido con la profesión, con la comunidad, con el producto y con el cliente
5.Dominio tecnológico: Maneja una base de datos y sistema de archivos impecable. Y, por supuesto, está muy presente en las redes sociales.
6.Tiene alto nivel de experiencia y gran conocimiento de los movimientos del mercado inmobiliario. Se mantiene informado de las nuevas tendencias y proyectos y pone su conocimiento al servicio de sus clientes.
7.Prioridad: sabe que el cliente es lo primero. Y tiene vocación de servicio Henry Ford dijo: ¨Cuando contratas personas que son más inteligentes que tú, probarás que eres más inteligente que ellos.¨ El truco está en contratar a la persona correcta.

img

Bazante Group

Related posts

¿Que son los snowbirds y por qué vienen a Florida?

Un snowbird es en realidad una persona, no un pájaro. De hecho, este término es un apodo para el...

Continue reading
by Bazante Group

Reduce tu hogar para reducir los gastos

La vida de antes era muy distinta. Los padres se iban a trabajar y las mujeres se quedaban en casa...

Continue reading
by Bazante Group

Lo mejor del arte en Miami, Art Basel 2018

Es esa época del año nuevamente: Art Basel y Miami Art Week regresan la primera semana de...

Continue reading
by Bazante Group

Access the full video and much more information of interest

You have successfully subscribed

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Propiedades en Miami will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.