¿Como mejorar mi crédito para comprar una vivienda?

¿Como mejorar mi crédito para comprar una vivienda?

Desafortunadamente, para muchos comprar una casa es una perspectiva difícil debido a un historial crediticio deficiente. Cuanto peor sea su informe de crédito, más difícil será adquirir un préstamo hipotecario. Es por eso por lo que es imprescindible, estudiar su informe de crédito y limpiarlo tanto como sea posible.

Un bajo puntaje de crédito significa que se le cobrará una tasa de interés mucho más alta cuando solicita un préstamo hipotecario. Además, deberá contribuir con un pago inicial de efectivo mucho mayor. Finalmente, si su puntaje es muy bajo, es posible que simplemente le nieguen por completo el crédito, aunque prácticamente todas las compañías hipotecarias ahora tienen programas especiales diseñados para ayudar a quienes tienen mal crédito a obtener préstamos para comprar una casa.

Su puntaje crediticio se determina al tomar cada una de las siguientes cinco secciones de su informe de crédito y ponderarlas de acuerdo con un estándar establecido.

  • Historial de pagos: 35%
  • Deudas pendientes: 30%
  • Duración de su historial de crédito: 15%
  • Tipos de crédito que ha usado: 10%
  • Cantidad de nuevo crédito: 10%

¿Qué puntajes se consideran “buenos” o “malos”?

720+ = crédito excelente
680-719 = buen crédito
620-679 = crédito justo
580-619 = crédito deficiente
579 y menos = mal crédito

Si su crédito esta por debajo de 720, le sugeríamos que siga las siguientes recomendaciones.

1. Verificar:
Lo primero que debe hacer es verificar su puntaje de crédito FICO. Hay muchos lugares en línea donde puede verificar su crédito y obtener su puntaje de crédito gratis. Credit Karma y Credit Sesame le permiten ver su informe de crédito y puntajes de crédito de forma gratuita.

2. Identificar:
Ocasionalmente un puntaje bajo puede ser causado por algo mas que retrasos en los pagos. En ocasiones, hay errores en los reportes de las agencias crediticias, por lo tanto, luego de acceder a su puntaje de crédito es primordial analizarlo detenidamente e identificar los motivos que han hecho que su puntaje esté en ese punto.

3. Resolver:
Bien sea si son errores del reporte de crédito o si son problemas con sus saldos atrasados, el paso a seguir es tener un plan de acción para corregir estos inconvenientes. Ahora bien, incluso luego de ponerse al día en sus cuentas y solicitar las reclamaciones necesarias, su crédito va a tomar algún tiempo para restablecerse y mejorar.

4. Mantener:
Luego de que ya se tiene claridad sobre el estado actual del crédito y se han resulto los problemas mas complejos, el paso a seguir es establecer una constancia del buen funcionamiento crediticio. Esto se logra de varias formas, y aunque el efecto no es inmediato, mas temprano que tarde usted podrá ver los frutos del esfuerzo:

– Tenga claro las fechas de sus pagos, no los deje atrasar ni un solo día.
– Trate de pagar mas del “pago mínimo” de su tarjeta de crédito, esto le ayudara a disminuir los intereses bancarios y también le dará más credibilidad ante la entidad.
– No consuma sus tarjetas de crédito al 100%, trate de mantenerlas máximo en el 50%.
– Evite grandes compras o movimientos importantes en sus saldos bancarios. Es decir, si ya se decidió a trabajar para conseguir su vivienda, evite comprar un automóvil o hacer gastos significativos, ya que esto genera incertidumbre en su imagen financiera.
– Mantenga un equilibrio entre la relación deuda/ingreso, esta es una buena señal de que puede manejar un pago de hipoteca.

Finalmente, si se siente desorientado busque asesoría con un asesor inmobiliario para revisar todas las opciones posibles, que pueda asesorarlo en su situación particular y terminar ahorrándole una cantidad sustancial de dinero.

En cualquier caso, nunca abandone su propósito de vivienda propia. Tener una casa es un sueño que vale la pena.

img

Bazante Group

Related posts

¿Que son los snowbirds y por qué vienen a Florida?

Un snowbird es en realidad una persona, no un pájaro. De hecho, este término es un apodo para el...

Continue reading
by Bazante Group

Reduce tu hogar para reducir los gastos

La vida de antes era muy distinta. Los padres se iban a trabajar y las mujeres se quedaban en casa...

Continue reading
by Bazante Group

57 Ocean, un condominio Brasileño frente al mar en Miami Beach

La firma de desarrollo del multimillonario brasileño José Isaac Peres ha lanzado ventas para el...

Continue reading
by Bazante Group

Access the full video and much more information of interest

You have successfully subscribed

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Propiedades en Miami will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.