¿Comprar o rentar una vivienda?

¿Comprar o rentar una vivienda?

Si no fuiste tan afortunado de heredar una casa o una suma de dinero suficiente para comprar una, y actualmente tienes el dilema de comprar o rentar, debes saber que no existe respuesta correcta y tu decisión dependerá de muchos factores. Muchas personas toman esta decisión de forma emocional, pero como todo en finanzas personales, lo mejor es hacer un análisis para ver qué opción es la más conveniente.

La decisión de comprar o rentar una propiedad podría marcar tu futuro. Tomarla sabiamente depende de conocer tus flujos de efectivo, tu capacidad de ahorro, estilo y planes de vida. Los expertos señalan que el camino -según las etapas de la vida- es rentar primero y comprar después. Ya que tener un patrimonio ‘en ladrillos’ también puede verse como una inversión.

Eso sí, siempre será más cara una hipoteca que una renta. Y el arrendamiento parecerá más asequible que endeudarte con un crédito hipotecario de 15 a 30 años. Sin embargo, rentar tiene desventajas: no tendrás un patrimonio, dependerás de las alzas del alquiler y de si el arrendador quiere o no renovarte el contrato.

La vivienda como inversión

A pesar de los famosos booms y crisis de Miami, muchos estudios muestran que el verdadero encarecimiento a largo plazo de los bienes raíces es de entre 2.5 por ciento y 3 por ciento, aproximadamente según la tasa de inflación. Aunque es cierto que los bienes raíces pueden ser un modo excelente de incrementar su fortuna, en lo que se refiere a la propiedad de su vivienda, hay muchos procesos y factores financieros en juego.

En conclusión, si está ante la decisión de comprar o alquilar vivienda, lo importante será que evalúe muy bien las ventajas y desventajas de cada alternativa. Ser autocrítico y totalmente sincero con su capacidad financiera. No existe un ideal universal de vivienda para toda la población. Todo dependerá de los planes que tenga, tanto a nivel personal como familiar, y del momento que esté viviendo en su vida.

Evalúe su cuadro financiero en totalidad y trabaje con un asesor inmobiliario para que le ayude a hacer las cuentas y determinar lo mejor para usted. Haga esto antes de empezar a buscar viviendas a la venta, de otro modo, usted podría enamorarse de una vivienda que en realidad no puede permitirse.

img

Bazante Group

Related posts

¿Que son los snowbirds y por qué vienen a Florida?

Un snowbird es en realidad una persona, no un pájaro. De hecho, este término es un apodo para el...

Continue reading
by Bazante Group

Reduce tu hogar para reducir los gastos

La vida de antes era muy distinta. Los padres se iban a trabajar y las mujeres se quedaban en casa...

Continue reading
by Bazante Group

57 Ocean, un condominio Brasileño frente al mar en Miami Beach

La firma de desarrollo del multimillonario brasileño José Isaac Peres ha lanzado ventas para el...

Continue reading
by Bazante Group

Access the full video and much more information of interest

You have successfully subscribed

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Propiedades en Miami will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.