¿Comprar un negocio o emprender desde cero?

¿Comprar un negocio o emprender desde cero?

Siempre te diremos que antes de dar cualquier paso en una inversión, consideres tus opciones teniendo a la mano la mayor cantidad de información posible, de modo que tomes la decisión correcta. Esta vez, no será la excepción.

Comprar o crear una empresa es una decisión importante, y una de las primeras a tomar cuando decides emprender. Si prefieres desarrollar una idea novedosa desde cero te entendemos, pero no pierdas de vista la opción de saltarte algunos pasos comprando un negocio operativo. Para decidir, es imprescindible que tengas claras tus ideas en cuanto a en qué tipo de negocio quieres emprender y cuáles serán los detalles de tu modelo de negocio y gestión.

¿De qué se trata tu emprendimiento?

Si tu idea de negocios en completamente novedosa, es muy probable que no encuentres nada ya existente en el mercado que puedas adaptar a tu idea de negocio, por lo que, en estos casos, la única posibilidad será comenzar tu propio negocio desde el inicio. Si por el contrario son formatos de negocios ya conocidos, ¿Por qué no comprarlo ya funcionando?

¿Tienes tus cuentas claras?

Si tienes claro que la opción de compra es viable tras haber reflexionado sobre los factores anteriores, deberás hacer cálculos para saber qué es más caro/barato comprar una empresa o constituir una nueva empresa. Considera también tus opciones de financiamiento en una u otra.

¿Tienes prisa por tener éxito?

Los negocios que se inician desde cero requieren paciencia y mucha inversión de horas para su arranque, puesto que deberás realizar tareas iniciales como: concebir un nombre, diseño la marca, comenzar la cartera de clientes, buscar el local y acondicionarlo.

Al comprar un negocio muchas de esas tareas ya están realizadas, si bien es cierto que tendrás que hacer ajustes para adaptarlo a tu modelo de gestión, el negocio estará funcionando desde el momento de la compra.

De ti depende

Por estas razones, la decisión de comprar un negocio o empezar uno desde cero depende absolutamente de ti como emprendedor .. Si eres de quienes desean dirigir al milímetro sus negocios, con total libertad e independencia, tal vez no seas el adecuado para comprar un negocio establecido o comprar una franquicia; por lo que mejor será empezar a planificar y diseñar tu negocio desde cero. En cambio, si tienes habilidades para administrar cualquier tipo de negocio, no tendrás muchos problemas en comprar un negocio o franquicia y llevarla exitosamente. En ambos casos, hay posibilidades de éxito y de disfrutar de un proyecto productivo muy interesante.

Imagen: negocio.jpg

 

img

Bazante Group

Related posts

Inversiones extranjeras en Miami: 7 cifras que nadie debe perderse

¿Quiénes compran más inmuebles en Miami? ¿Qué zonas prefieren? Acá te lo contamos Desde...

Continue reading
by Bazante Group

6 claves para aprovechar al máximo tu propiedad de inversión

Razones para convencer a cualquiera de aprovechar su capital y aumentarlo a largo plazo La...

Continue reading
by Bazante Group

¿Por qué es un buen negocio invertir en finca raíz en Miami?

Hay indicadores positivos para invertir en Estados Unidos, tales como los índices de confianza y...

Continue reading
by Bazante Group

Access the full video and much more information of interest

You have successfully subscribed

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Propiedades en Miami will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.