El inquilino ideal

El inquilino ideal

Aunque para muchas personas alquilar su propiedad es solo un negocio más, sigue siendo un riesgo confiarle el inmueble a un desconocido.

A la hora de embarcarse en poner una vivienda en el mercado de alquiler, los propietarios intentan buscar la fórmula para encontrar el inquilino perfecto, ese que pague las cuotas mensuales con puntualidad y sin problemas económicos y que además cuide el inmueble y cumpla el contrato sin dejar desperfectos importantes y con una convivencia armoniosa con los vecinos. ¿Existen inquilinos así?

Claro que existen, pero habrá más probabilidad de encontrarlos si se siguen unos sencillos consejos:

1. Contar con la ayuda de un profesional

Será quien nos asesore en cuanto a la mejor forma de poner la vivienda en alquiler, establecer un precio adecuado, seleccionar al inquilino, redactar el contrato de arrendamiento e incluso gestionarlo de principio a fin para hacer frente a cualquier tipo de complicación que pudiera ocurrir.

2. Selección previa del inquilino

Si el propietario quiere alquilar su vivienda a un cierto perfil de personas es importante saberlo. Hay personas que desean alquilar solo a parejas sin hijos, otros a estudiantes, otros a personas solas, etc. Es importante hacer un estudio previo de las características de la vivienda y la zona para enfocarnos en el tipo de inquilino que mejor encaja con el inmueble y después publicitarlo en los lugares adecuados.

3. Anunciar la vivienda en el sitio adecuado

Existen numerosos portales inmobiliarios para anunciar la vivienda en alquiler y llegar a un mayor público, pero hay que seleccionar cuidadosamente las páginas para dirigirnos al tipo de inquilino que queremos. El profesional inmobiliario le asesorará a la hora de redactar el anuncio y hacer las mejores fotos para que la persona que lo vea sepa perfectamente el tipo de inmueble que alquila.

Si usted necesita ayuda para alquilar su inmueble, contáctenos y nosotros podemos ayudarle en este proceso.

img

Bazante Group

Related posts

¿Que son los snowbirds y por qué vienen a Florida?

Un snowbird es en realidad una persona, no un pájaro. De hecho, este término es un apodo para el...

Continue reading
by Bazante Group

Reduce tu hogar para reducir los gastos

La vida de antes era muy distinta. Los padres se iban a trabajar y las mujeres se quedaban en casa...

Continue reading
by Bazante Group

Lo mejor del arte en Miami, Art Basel 2018

Es esa época del año nuevamente: Art Basel y Miami Art Week regresan la primera semana de...

Continue reading
by Bazante Group

Access the full video and much more information of interest

You have successfully subscribed

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Propiedades en Miami will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.