Inversiones extranjeras en Miami: 7 cifras que nadie debe perderse

Inversiones extranjeras en Miami: 7 cifras que nadie debe perderse

¿Quiénes compran más inmuebles en Miami? ¿Qué zonas prefieren? Acá te lo contamos

Desde hace años, Miami no es solo un paraíso de sol, playa, fiesta y compras. La capital más latina de Estados Unidos no sólo atrae a turistas, sino también a latinos profesionales y con poder adquisitivo que buscan proteger sus inversiones comerciales y residenciales acompañados de una ambiente cultural afín a su país de origen.

¿El secreto? El estado de la Florida estimula la inversión extranjera, establece bajos impuestos para los foráneos que compran y venden inmuebles. Además, las condiciones favorables de inversión han creado un mercado  que está en su mejor momento, donde grandes, medianas y pequeñas empresas se han dado a la tarea de construir, vender y administrar inmuebles, haciendo de Miami una urbe internacional.

Hoy, te compartimos siete cifras, muy reveladoras, sobre la inversión extranjera en el Sur de la Florida, recolectada por la Asociación de Realtors de Miami:

 

1) Los argentinos representan el mayor porcentaje de compras efectivas en propiedades, seguidos por los venezolanos que participaron de 11% de las mismas.

2) Los colombianos son quienes más buscan asesoría a la hora de querer comprar casa en Estados Unidos, así lo revela el informe de Miami Association of Realtors. Colombia representa 12,60% de la nacionalidad de los extranjeros interesados en comprar bienes raíces en Estados Unidos, seguido de Venezuela, con 9,50%; y Canadá, con 7%.

3) La inversión extranjera es del 90% de los proyectos de pre construcción. Lo que muchos extranjeros hacen es comprar como inversión y rentar la propiedad para aprovechar incentivos al comprador como retorno de inversión entre un 4% y 8%.

4) Los compradores extranjeros invirtieron en 2017 más de US$7.100 millones, 15% más que en 2016.

5) El precio promedio de inversión entre los compradores extranjeros aumentó a $259.400 en las ciudades de mayor atractivo turístico del estado de Florida. Esto significa 18% más del precio promedio de las ventas de propiedades existentes en el estado”.  Esto nos da un panorama del poder adquisitivo de los extranjeros en EE.UU.

6) El mercado de Miami – Fort Lauderdale – West Palm Beach (Florida) es el más buscado por los provenientes de la región con 24,85%.

7) El sur de la Florida se posiciona como el mercado estadounidense más buscado de Sudamérica, con un 24.85%. La porción de búsquedas online de  América del Sur es la porción más grande para cualquier región en cualquier mercado de EE.UU.

El potencial innegable de la zona es la amplitud de garantías para las inversiones extranjeras. Una cifra adicional para destacar son los 2 billones de dólares de capital extranjero que recibe Miami, lo que demuestra el progreso y la confianza en la ciudad.

img

Bazante Group

Related posts

6 claves para aprovechar al máximo tu propiedad de inversión

Razones para convencer a cualquiera de aprovechar su capital y aumentarlo a largo plazo La...

Continue reading
by Bazante Group

¿Por qué es un buen negocio invertir en finca raíz en Miami?

Hay indicadores positivos para invertir en Estados Unidos, tales como los índices de confianza y...

Continue reading
by Bazante Group

Los micro-apartamentos: Una nueva tendencia en Miami

Las microunidades ya han estado apareciendo en todo Miami como parte de proyectos residenciales...

Continue reading
by Bazante Group

Access the full video and much more information of interest

You have successfully subscribed

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Propiedades en Miami will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.