Los micro-apartamentos: Una nueva tendencia en Miami

Los micro-apartamentos: Una nueva tendencia en Miami

Las microunidades ya han estado apareciendo en todo Miami como parte de proyectos residenciales mayores. CityPlace Doral, por ejemplo, incluye un estudio de 518 pies cuadrados por $1,645

 

 

El mercado de alquiler de apartamentos en Miami está al borde de hacerse más pequeño… literalmente.

La ciudad recibe el impulso hacia los microapartamentos y viviendas asequibles. Esta modalidad en viviendas compactas, iniciada en años recientes en New York y Seattle, apunta a los profesionales jóvenes y solteros que quieren vivir en barrios populares sin pagar alquileres exorbitantes– y está floreciendo en Wynwood, el downtown de Miami y otras áreas deseables donde los precios hacen imposible la compra a los más jóvenes.

La solución ideal para compradores e inquilinos que quieren vivir en los vecindarios más atractivos de Miami-Dade pero que no pueden darse el lujo de pagar los precios normales del mercado.

En la apuesta de un mercado cautivo seguro, los desarrolladores más renombrados también buscan echar mano de la flexibilidad del concepto de espacios residenciales minimalistas:

-Wynwood 25 es uno de tres grandes proyectos residenciales de The Related Group en la zona. Otro edificio de apartamentos de alquiler, Wynwood 26, es un proyecto conjunto con Block Capital Group que ofrecerá 176 microunidades. El comienzo de la construcción está fijado para más adelante este año. El tercer edificio de Related, Wynwood 29, en asociación con el urbanizador Tony Cho, ofrecerá microcondominios que irán de los 416 a los 900 pies cuadrados y cuyos precios variarán de $200,000 a $500,000.

-Las microunidades también se están propagando a otros vecindarios. En el downtown, para este otoño, Property Markets Group ha pautado la culminación de Vice, un edificio de apartamentos de alquiler de 464 unidades en el 230 NE 4 St, en el downtown de Miami. Un total de 5,000 apartamentos, que buscan  atraer a la generación del milenio y a jóvenes profesionales. El proyecto incluye unidades estudio de 450 pies cuadrados por $1,600 al mes .

La tendencia de las microunidades empezó en grandes áreas metropolitanas tales como Nueva York y San Francisco hace cuatro años, cuando la escasez de viviendas asequibles llevó a los urbanizadores a probar apartamentos de alquiler más pequeños y de precios más razonables.

Para Tom C. Murphy, copresidente de Coastal Construction Group of South Florida, “Estamos viendo además una tendencia de diseño en la que las unidades se hacen aún más pequeñas”, “Los urbanizadores ahora quieren meter dos dormitorios en un espacio de 600 a 800 pies cuadrados. Esto está pasando en todo el país”.

 

Fuente: Nuevo Herald

img

Bazante Group

Related posts

Inversiones extranjeras en Miami: 7 cifras que nadie debe perderse

¿Quiénes compran más inmuebles en Miami? ¿Qué zonas prefieren? Acá te lo contamos Desde...

Continue reading
by Bazante Group

6 claves para aprovechar al máximo tu propiedad de inversión

Razones para convencer a cualquiera de aprovechar su capital y aumentarlo a largo plazo La...

Continue reading
by Bazante Group

¿Por qué es un buen negocio invertir en finca raíz en Miami?

Hay indicadores positivos para invertir en Estados Unidos, tales como los índices de confianza y...

Continue reading
by Bazante Group

Access the full video and much more information of interest

You have successfully subscribed

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Propiedades en Miami will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.