Me mudo a Miami ¿Dónde estudiarán mis hijos?

Me mudo a Miami ¿Dónde estudiarán mis hijos?

¿Has pensado en emigrar a USA y tienes niños en edad escolar?

Tener un nuevo comienzo, o simplemente mudarnos de casa involucran, lo queramos o no, el sitio donde tus hijos recibirán su educación. Y esto es una de las primeras preocupaciones de quienes buscan establecerse en Florida.

¿Cómo funciona el sistema académico en Estados Unidos? Cuál será el mejor colegio para mis hijos, ¿público o privado? ¿Debo vivir cerca?

A inquietudes como estas debes dar respuesta antes, y no después de escoger el lugar para establecerte, por lo que te recomendamos hacer algunas consultas, indagar un poco, en función de lo que quieras y necesites para ellos.

Aquí algunos datos:

En Estados Unidos, de acuerdo a su organización política territorial, cada estado tiene su Departamento de Educación, y las escuelas dependen de los distritos escolares.

El sistema educativo aquí en USA es muy diferente y normalmente en la mayoría de los estados el sistema público es de los mejores. Las escuelas públicas, donde van la mayoría de los niños,  se dividen en Elementary (K-5), Middle (6-8) y High School (9-12). La mayor diferencia entre este sistema y el de los colegios latinoamericanos por ejemplo, es que los niños cambian de colegio cada ciertos años, lo cual implica, nuevos amigos, nuevo sistema, nuevas reglas, nueva comida, etc.

En el Condado de Miami- Dade comienza a mediados de Agosto y finaliza la primera semana de junio. Anualmente se publica el calendario escolar y todas las escuelas del distrito se rigen por él.

Un dato a tomar en cuenta es que el Departamento de Educación de Florida evalúa las escuelas de acuerdo al desempeño de los estudiantes y la clasificación se expresa en letras: A es la más alta y F la más baja.

Si tu hijo ya está en la escuela en tu país de origen, tiene que presentar los resultados académicos o reporte de notas del grado que cursaba.

Si  no hablan inglés, no te preocupes. Existen los programas de educación ESOL (English for Speakers of Other Languages). Estos programas están diseñados para incorporar al estudiante en el manejo y dominio del idioma.

 

Fuente: Doralkidsideas.com

img

Bazante Group

Related posts

Inversiones extranjeras en Miami: 7 cifras que nadie debe perderse

¿Quiénes compran más inmuebles en Miami? ¿Qué zonas prefieren? Acá te lo contamos Desde...

Continue reading
by Bazante Group

6 claves para aprovechar al máximo tu propiedad de inversión

Razones para convencer a cualquiera de aprovechar su capital y aumentarlo a largo plazo La...

Continue reading
by Bazante Group

¿Por qué es un buen negocio invertir en finca raíz en Miami?

Hay indicadores positivos para invertir en Estados Unidos, tales como los índices de confianza y...

Continue reading
by Bazante Group

Access the full video and much more information of interest

You have successfully subscribed

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Propiedades en Miami will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.