Mudándose a Florida luego de vivir toda la vida en el mismo país

Mudándose a Florida luego de vivir toda la vida en el mismo país

Irse a vivir a otro país es una de las decisiones más complicadas que puede experimentar el ser humano. No es fácil abandonar el país que te vio nacer para irte a un lugar remoto lleno de personas desconocidas, es algo que requiere mucha madurez y responsabilidad, porque el encontrase totalmente solo en una ciudad desconocida, con una cultura completamente diferente a la nuestra, e incluso enfrentarnos en muchos casos a tener que hablar otro idioma distinto al que dominamos, son situaciones bastante adversas, que si no estamos preparados para ponerle la cara, entonces nos harán dudar de la decisión que hemos tomado.

Vivir en Estados Unidos es el sueño de muchas personas. Las cifras demuestran que este es uno de los países que recibe la mayor cantidad de inmigrantes en el mundo. El llamado “sueño americano” ha acaparado el mundo entero, en consecuencia, los Estados Unidos de América se convierte cada día más en un país racial y étnicamente diverso. Ahora bien, con cerca de 20 millones de residentes, el estado de Florida podría ser el lugar perfecto para mudarse por muchas razones. Su clima es agradable y cálido la mayor parte del año, cuenta con un buen sistema de educación pública, gran oferta de servicios médicos, baja tasa de desempleo, se habla español en muchas áreas y posee una gran cantidad de opciones para recreación familiar (parques de diversión, playas, etc.), entre otros.

Cualquiera que sea su decisión y los motivos que lo lleven a emigrar, tenga en cuenta que cada persona enfrenta y vive este proceso de manera distinta. Emigrar no es tan fácil, debes ser una persona valiente. Es un proceso donde se ven afectados todos los ámbitos de la vida: la economía, la salud física, psicológica y las emociones. Por mucho que desees emigrar, nunca estarás completamente preparado para dejar parte de tu identidad, todo lo que conoces (incluyendo tus seres queridos) y comenzar una vida distinta.

Para emigrar y tener éxito en el proceso, debes ser FLEXIBLE y saber que todo es pasajero. También debes entender que las oportunidades abundan y se presentan en el momento adecuado que, por cierto, a veces no es el tiempo que nosotros esperamos. Muchas personas se decepcionan o experimentan una profunda frustración cuando se mudan a otro lugar y las cosas no salen tal como las planearon.

Nadie puede saber lo que es ser inmigrante antes de salir de su lugar de origen. Lo que sí puedes hacer desde ahora es estar consciente de que enfrentarás momentos difíciles y que, en el proceso, debes dar lo mejor de ti para sobreponerte con la mejor actitud. Ve desarrollando en tu personalidad determinación y voluntad firme para salir adelante.

Finalmente, valora lo que has conseguido una vez ya estés establecido y aprecia cada segundo. Analiza si tu esfuerzo ha valido la pena y siéntete orgulloso de lo que has logrado. Recuerda que el éxito en la vida no se mide por lo que logras, si no por los obstáculos que superas.

img

Bazante Group

Related posts

¿Que son los snowbirds y por qué vienen a Florida?

Un snowbird es en realidad una persona, no un pájaro. De hecho, este término es un apodo para el...

Continue reading
by Bazante Group

Reduce tu hogar para reducir los gastos

La vida de antes era muy distinta. Los padres se iban a trabajar y las mujeres se quedaban en casa...

Continue reading
by Bazante Group

Lo mejor del arte en Miami, Art Basel 2018

Es esa época del año nuevamente: Art Basel y Miami Art Week regresan la primera semana de...

Continue reading
by Bazante Group

Access the full video and much more information of interest

You have successfully subscribed

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Propiedades en Miami will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.