Reduce tu hogar para reducir los gastos

Reduce tu hogar para reducir los gastos

La vida de antes era muy distinta. Los padres se iban a trabajar y las mujeres se quedaban en casa con los muchos hijos que tenían. Era lógico querer una casa grande en el campo. Hoy en día, ambos padres trabajan, los niños pasan 6-7-8 horas al día en el colegio y los fines de semana lo que menos quieren es quedarse en casa. Ya no tiene sentido tener una casa grande, ¡las cosas cambian!

Sin embargo, actualmente aun la mayoría de las personas se imagina una vivienda enorme cuando piensa en la casa de sus sueños: dos plantas, jardín, piscina, garaje, numerosas habitaciones, varios cuartos de baño. El problema es que el precio de venta de estas casas es alto. Además, también son mayores los gastos de mantenimiento, el consumo eléctrico, la decoración… Por no decir que las tareas de limpieza no acaban jamás. Frente a estas viviendas tan grandes y caras, una casa más pequeña puede resultar mucho más acogedora y económica.

Es por esta razón que en Estados Unidos está avanzando un movimiento que promueve las viviendas pequeñas. En oposición al paradigma que indica – más es mejor-, esta forma de arquitectura aboga por una vida austera y amigable con el medio ambiente. Sus defensores sostienen que la reducción de los gastos que conlleva disminuir el tamaño de las casas permite desarrollarse en otros aspectos de la vida.

“Una casa pequeña es cualquier casa en la que todo el espacio se aprovecha correctamente”, afirmó Huffington Post, Jay Shafer, fundador de la compañía Four Lights Tiny House Company, que ofrece sus servicios para construir estas viviendas.

En su manifiesto destacan que, “las personas que son capaces de habitar casas pequeñas suelen tener más tiempo y dinero para invertir en otras áreas de la vida, como el matrimonio, la familia, la educación, el ejercicio físico y sus carreras profesionales.”. Según explican, todo esto “ayuda a tener una vida más balanceada y disfrutable.” La mayoría de los estadounidenses destina entre un tercio y la mitad de sus ingresos a sus viviendas, de acuerdo con sus cálculos, esto se traduce en 15 años de trabajo dedicados únicamente a pagar una casa.

Una de las mejores cualidades de las casas pequeñas es que sus diseños son de lo más variados. Muchas de ellas incluso están montadas sobre un tráiler, de manera tal que sus propietarios pueden trasladarlas si no se sienten cómodos en el lugar donde están instalados. Pero además de tratarse de una forma de vida accesible, también beneficia al planeta. La construcción requiere de menos recursos y supone un menor uso de servicios como electricidad y gas. Aquellos que están más comprometidos con el medio ambiente, ya están optando por paneles solares y baños secos.

Las casas grandes son estupendas para gente que tiene el dinero suficiente para pagar a personal diario que se encargue de su mantenimiento, sin embargo, podemos darle cabida a la idea de comprar una vivienda funcional que cubra las necesidades básicas, y de esta manera, gastar el excedente de dinero en cosas que hagan la vida más fácil.

¿Necesitas más razones para elegir una casa pequeña? Si tu apartamento es pequeño, piensa en grande y disfruta de sus ventajas. En Bazante Realty Group tenemos un montón de posibilidades para cada gusto y necesidad, contáctanos por medio de nuestros teléfonos en Bogotá 571-745-4166, Cali 572-486-4459, Caracas 212-720-7370, en Estados Unidos 954-318-5900 o envíenos un mail a info@bazanterealty.com y responderemos a la brevedad.

img

Bazante Group

Related posts

¿Que son los snowbirds y por qué vienen a Florida?

Un snowbird es en realidad una persona, no un pájaro. De hecho, este término es un apodo para el...

Continue reading
by Bazante Group

Lo mejor del arte en Miami, Art Basel 2018

Es esa época del año nuevamente: Art Basel y Miami Art Week regresan la primera semana de...

Continue reading
by Bazante Group

57 Ocean, un condominio Brasileño frente al mar en Miami Beach

La firma de desarrollo del multimillonario brasileño José Isaac Peres ha lanzado ventas para el...

Continue reading
by Bazante Group

Access the full video and much more information of interest

You have successfully subscribed

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Propiedades en Miami will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.