Si soy extranjero, ¿qué requisitos necesito para comprar una vivienda en Florida?

Si soy extranjero, ¿qué requisitos necesito para comprar una vivienda en Florida?

*El siguiente texto es de calidad informativa, no es una asesoría legal.

Comprar una propiedad en Florida podría parecer un sueño muy difícil de concretar sin ser ciudadano de los Estados Unidos, pero la realidad es que, con un visado de turista, esto es posible.

Siendo un mercado estable, sentirás gran tranquilidad debido a la valorización del bien inmueble, ya que tendrás el dinero invertido en dólares y en propiedad real.

Los requisitos básicos para poder determinar si eres o no, candidato para poder comprar una casa en el estado de Florida, son los siguientes:

  • Contar con visa estadounidense, sin importar su status, pues esto certifica que ya cumples con el requisito básico para el ingreso regular al país.
  • Consigue un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés). Lo necesitarás porque los extranjeros deben identificarse con esto, para fines tributarios en los Estados Unidos
  • Un depósito que contemple el pago del seguro y otros gastos del inmueble.
  • En relación con lo anterior, por concepto de pago inicial, el porcentaje suele ser más alto que el requerido para los estadounidenses. En muchos casos es el 25% del valor de la propiedad.
  • Demostrar el origen transparente de los fondos con los que vas a comprar el inmueble, para ello podrían pedirte tus declaraciones de ingresos de los últimos 3 años o más.
  • No des por sentado el cumplimiento de las obligaciones impuestas por tu país para este tipo de transferencias internacionales de dinero y pago de impuestos

Siempre es recomendable que actúe de la mano de un Realtor local, ya que este será el mejor apoyo que usted podrá encontrar para estos trámites, un profesional que lo entienda en su idioma y que también conozca perfectamente el lugar a donde usted quiere invertir. ¡En Bazante Realty tenemos a los mejores especialistas en la materia, llámenos y resolveremos todas sus dudas inmobiliarias! Bogotá 571-745-4166, Cali 572-486-4459, Caracas 212-720-7370, en Estados Unidos 954-318-5900 o envíenos un mail a info@bazanterealty.com y responderemos a la brevedad.

img

Bazante Group

Related posts

¿Que son los snowbirds y por qué vienen a Florida?

Un snowbird es en realidad una persona, no un pájaro. De hecho, este término es un apodo para el...

Continue reading
by Bazante Group

Reduce tu hogar para reducir los gastos

La vida de antes era muy distinta. Los padres se iban a trabajar y las mujeres se quedaban en casa...

Continue reading
by Bazante Group

Lo mejor del arte en Miami, Art Basel 2018

Es esa época del año nuevamente: Art Basel y Miami Art Week regresan la primera semana de...

Continue reading
by Bazante Group

Access the full video and much more information of interest

You have successfully subscribed

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Propiedades en Miami will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.